Reforzará Tamaulipas sector del plástico


Entrega Gobierno de Egidio Torre el primer estudio denominado Oportunidades para el Desarrollo de la Industria del Plástico en el sur de Tamaulipas: SEDET



El reto: Ampliar el desarrollo industrial y la generación de empleo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar la inversión en la industria petroquímica secundaria, el Gobierno de Tamaulipas entregó el primer estudio en su tipo de este sector, denominado Oportunidades para el Desarrollo de la Industria del Plástico en el sur de Tamaulipas.

Con esta iniciativa, la Administración Estatal encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú colabora con la iniciativa privada a fin de ampliar el desarrollo industrial y la generación de empleo.

A partir del estudio, autoridades y empresarios promoverán alianzas comerciales con productores de resinas a través de una cartera de proyectos selectos, que se ubicarían en el parque Tecnia, de Altamira.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), los resultados de este análisis fueron entregados a los miembros de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) para su manejo y difusión.

Entre las conclusiones del estudio, destacaron las áreas aprovechables para los productores de polipropileno, poliestireno, ABS, PVC, PET, PP y PS tanto en actividades de exportación como en sustitución de importaciones.

Con una superficie de 18 hectáreas, Tecnia es el parque con mayor potencial para la industria del plástico en el noreste del país, gracias a la cadena de proveeduría del sector petroquímico en la zona.

De acuerdo con Mónica González García, titular de la SEDET, esta acción forma parte de la estrategia para impulsar el crecimiento y la inversión de los principales sectores industriales del estado, con el propósito de apoyar en la reactivación económica y el empleo.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.