Lluvias benefician ciclo agrícola Primavera-Verano 2013



Donde se tiene una producción programada de un 1 millón 60 mil toneladas
El sorgo se coloca como el principal cultivo en el estado


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú autorizó la ampliación de siembra para el ciclo primavera- verano 2013, en donde se tiene programado sembrar una superficie de más 442 mil 067 hectáreas con una producción programada de 1 millón 60 mil toneladas.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, señala que las expectativas para este ciclo agrícola se muestran favorables por la humedad que presentan las tierras para este período de siembra, mismo que concluye el próximo mes de septiembre.

Es importante mencionar que el sorgo se coloca como el principal cultivo con una superficie programada de 261 mil 224 hectáreas y una producción programada de 606 mil 43 toneladas.

Reyes Moreno manifestó que el actual ciclo agrícola se muestra como el más importante para el cultivo de la soya con 94 mil 842 hectáreas que estarían distribuidas en los distritos de Mante y González.

Dijo que le sigue el maíz con una superficie programada de 66 mil 220 hectáreas y una producción de 110 mil 89 toneladas, de un total de 30 cultivos de diferentes variedades que se siembran en el estado.

“Las lluvias que se presentaron recientemente en el centro, norte y sur del estado benefician directamente la siembra de sorgo, maíz y soya principalmente del ciclo agrícola primavera-verano 2013”, concluyó el funcionario de la dependencia estatal.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.