Un buen luchador fue en los años 80 Juan Manuel Rivera (La Chanita)



    Por.- Ernesto Chávez Salas
Fotos.- Cande Vazquez

      Nuevo Progreso, Tam.- En los años 80 inicio su carrera de luchador profesional Juan Manuel Rivera (La Chanita) quien durante diez años estuvo trabajando en el pancracio de la Lucha Libre en el norte de Tamaulipas y donde este brillante luchador puso en el alto el nombre de nuevo Progreso.
   Al abordar a Juan Manuel Rivera (La Chanita) como le dicen cariñosamente en su trabajo actualmente en la delegación municipal de esta villa fronteriza, comento al respecto luche y me presente en varias arenas como la de Acapulco de Rio Bravo, en San Fernando, Matamoros Miguel Alemán y en Monterrey, en aquella época luce enmascarado con el nombre de ( DARGO EL REY DE LOS PANTANOS)  fue una época donde disfrute mucho lo que me gustaba que es la lucha libre; trabaje en esto del pancracio de los costalazos, patadas y piquetes de ojos alrededor de 14 años después me retire de la lucha libre y quiero comentarles que nadie me quito la mascara solo el retiro de este bonito deporte que a muchos les gusta.
     Recuerdo grandes compañeros de aquella época de oro de la lucha libre como lo fueron 7 Negro, Nube Blanca, Pulpo Rojo Luce Navarro, compañeros con quien hice pareja; recuerdo con mucho cariño dijo Juan Manuel Rivera  cuando hice mi debut  1981 en la ciudad de Matamoros, parece que fue ayer recuerdo que enfrente al Duende donde ambos brindamos una gran lucha arriba del ring, me acuerdo como si fuera ayer me le tire al Duende de cabeza y este se abrió y pegue en seco en la esquina del ring quede semi noqueado, pero saque fuerzas no se de donde me levante y seguí luchando, al final perdí, pero la gente que se encontraba en la arena nos empezó aventar monedas sobre el ring ya que la lucha que habíamos realizado El Duende y in servidor fue tan emocionante y dramática que los aficionados les gusto.
   Juan Manuel Rivera comento que la lucha de antaño y la actual hay mucha diferencia, ya que la de antaño era Greco romana, se hacia llave contra llave y olímpica y la actual es mas área; la lucha de los años 60, 70 y 80 era la practican el Santo, Gori Guerrero y el popular Trazan López esta era una lucha al ras de la lona así termino la platica con el popular Juan Manuel Rivera (DARGO EL REY DE LOS PANTANOS).

    Pie Grabado

    Nuevo Progreso, Tam.-  Juan Manuel Rivera (La Chanita) fue un gran deportista en los años 80 cuando lucho en la región encapuchado con el nombre de DARGO EL REY DE LOS PANTANOS.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.