A BAJAR LA DESERCION ESCOLAR ENEL CBTIS 73


Uno de los principales objetivo que tenemos en el CBTIS 73, es evitar por todos los medios, que los alumnos deserten

Buscamos por todos los medios y ponemos en práctica todas las estrategias y esto con el popósito de evitar que nuestros alumnos deserten, dijo lo anterior el Subdirector del CBTIS 73, Lic. Juan Carlos Saldaña García.      


Roberto J Pérez Mtz

          Rio Bravo, Tamps. Uno de los principales objetivo que tenemos en el CBTIS 73, es evitar por todos los medios, que los alumnos deserten, que la falta de recursos económicos de sus padres no se un factor que impida que el joven no estudie, por eso en nuestra institución buscamos todas las alternativas para apoyar a los jóvenes: Saldaña Garcia
          El Gobierno Federal, por conducto de la Secretaria de Educación Publica y a esta atravez de la Subsecretaria de Educación Media Superior de la cuál depende la DGETI, ha instruido que se apliquen todos los mecanismos al alcance y se busquen las estrategias, que nos permitan reducir la incidencia de deserción de alumnos en el nivel medio superior, por lo que en CBTIS 73, todos los que en el laboramos, hemos asumido un compromiso, el cual tiene por objetivo el apoyar a los alumnos con todo, asi lo expresó el Subdirector de dicho plantel Lic. Juan Carlos Saldaña García.
          Refirió Saldaña García: Dentro de las estrategias a seguir para evitar la deserción escolar, asi como también el ayudar desde el interior de la institución a los padres de familia, se les orienta a los alumnos sobre los diversos tipos de Becas a las que pueden acceder, de hecho, hay una beca que se va a instituir y de la cual nos habrá de dar la información el Director de este CBTIS 73 Ing. Rolando Cortes Delgado, como es la Beca de No Abandono, que es un instrumento que vamos a poner  al alcance de todos los alumnos, asi como las Becas y Créditos Educativos que otorga el Gobierno del Estado,  las del Programa Nacional de Becas y las Becas Municipales, con esto, el Gobierno Federal por medio de la SEP, SEMS-DGETI busca por todos los medios, el bajar el nivel de deserción de los jóvenes del nivel medio superior.
          Asi mismo dijo el Lic. Saldaña Garcia: A nivel interno, es decir, a nivel CBTIS 73 nosotros también contribuimos en apoyar a aquellos jóvenes que por razones de las condiciones económicas en que viven, llegan al plantel si desayunar, por lo que en un acuerdo entre la Dirección del CBTIS 73 y los concesionarios de las cafeterías que funcionan en el interior de este plantel, son cerca de 4o estudiantes a los que se les brinda el desayuno y en otros casos, se les apoya con un alimento por la tarde, con esto, también contribuimos al buen desarrollo académico del estudiante.
          Por otra parte dijo el Lic. Juan Carlos Saldaña García Subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios: En este ya próximo mes de Septiembre, se abre una alternativa mas de preparación académica como lo será el Sistema de Educación Autoplaneada que viene a ser un sistema de educación similar a lo que era SAETI, solo que ahora en el formato de Educación Autoplaneada el estudiante tendrá 30% preparación presencial y 70% a base de asesorías, que se les brindaran de Lunes a Viernes en horario de 17:30 a 20 hrs.
          El programa de Educación Autoplaneada, tiene por objetivo principal, el apoyar a aquellos trabajadores que deseen cursar el Bachillerato Administrativo de Técnico en Contabilidad y aquellos que estén interesados en cursarlo, ya pueden acudir a solicitar la información necesaria para que den inicio a su tramite de inscripción, concluyo el Lic. Juan Carlos Saldaña García.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.