El Punto es.. Por Daisy Verónica Herrera Medrano



EL PUNTO ES… Que el 31 de agosto es una fecha trascendental en la vida política y gubernamental de Tamaulipas.

El dato histórico dice que fue un 31 de agosto de 2011 cuando se dio la detención del ex coordinador de comunicación social del gobierno de Tamaulipas.

MARIO quedaría libre un año cuatro meses después por desvanecimiento de pruebas en su contra.

EL PUNTO ES… Que fue también un 31 de agosto cuando la Secretaría General de Gobierno cambió de titular en 2012.

La salida de MORELOS JAIME CANSECO GOMEZ, fue el primer cambio del sexenio en la General de Gobierno.

Ese también fue el primer cambio en el gabinete estatal tras la derrota electoral del PRI en Tamaulipas en la elección del 1 de Julio de 2012.

EL PUNTO ES… Que aquel 31 de agosto HERMINIO GARZA PALACIOS se convirtió en el segundo hombre a bordo más importante en el gabinete.

La presencia de GARZA PALACIOS significó una trasformación de fondo en la General de Gobierno, se incluyó en su estructura a grupos políticos que estaban relegados.

Se echó mano de operadores políticos que cuerpean la figura del Secretario y que inciden para que hasta hoy, no haya problemas graves de ingobernabilidad.

EL PUNTO ES… Que este 31 de agosto de 2013 no será la excepción para los sucesos trascendentales.

Sería lógico que los cambios en el gabinete se den a partir de esa fecha, tomando en cuenta que la salida de MORELOS CANSECO fue precipitada.

El 31 de agosto es también el día fatal para que funcionarios estatales renuncien para incorporarse a los Gobiernos Municipales.

EL PUNTO ES… Que por lo menos una renuncia ya está preparada en la Secretaría de finanzas, pero no es la ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, sino de un sub alterno.

En la Subsecretaria de turismo se dice, hay otra renuncia en puerta para emigrar al gobierno de ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

En la Secretaría de Desarrollo Rural, la sacudida viene fuerte al igual que en otras áreas con impacto directo en los municipios, como oficinas fiscales, de registro civil, etcétera.

Comentario:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.