DESTACADA LABOR DE LA DIPUTADA NORMA ALICIA TREVIÑO



X.-INFORMA DE GESTIONES Y APOYOS PARA LA POBLACIÓN

Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Cuando se tienen deseos de servir esto se demuestra y en este marco la Diputada Local riobravense Norma Alicia Treviño Guajardo, desatacó la importante labor que en bien de su pueblo realizó, al contribuir reformando leyes, además de ejercer acciones de gestoría y apoyos para descuentos, bonificaciones y prórrogas de pagos en la COMAPA y Comisión Federal de Electricidad.
La legisladora en su resumen de actividades dijo, “establecer las figuras de hostigamiento y acoso sexual como formas de violencia en contra de la mujer, la obligatoriedad de la educación media superior, entre otras reformas, además de gestiones sociales, han sido parte de su responsabilidad como representante de los riobravenses en el Congreso de Tamaulipas.
En el informe anual, Norma Alicia Treviño Guajardo resaltó las modificaciones efectuadas a la ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, esto con la finalidad de contemplar las figuras de hostigamiento y acoso sexual, problema que gracias a la representante popular, ya son parte importante definido por el congreso del Estado, a iniciativa de la Diputada local riobravense.
Por tal acción legislativa, se han establecido sanciones justas para que se castigue a quienes atenten contra las mujeres.
En materia educativa, Treviño Guajardo destaca que por su importancia, la reforma realizada al marco constitucional y legal, es para establecer la obligatoriedad de la educación media superior.
Incluso subrayó que, “se hicieron adecuaciones a la legislación penal de Tamaulipas, para incrementar la pena en torno al abandono de personas en agravio de un menor de 12 años, considerando este hecho como delito grave.

La Diputada participó también en el impulso de 9 Iniciativas de donación de predios promovidas por el Ayuntamiento de Río Bravo, ante el Congreso del Estado, las cuales fueron aprobadas a favor de diversas organizaciones sociales e instituciones de beneficencia pública de este municipio.

Comentó haber realizado actividades de gestión social para que se otorgaran descuentos, bonificaciones y prorrogas de pago ante la COMAPA de Río Bravo, así como ante la Comisión Federal de Electricidad.

Para concluir la legisladora Norma Alicia Treviño Guajardo agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y a las diferentes Secretarías del Estado, por el trabajo coordinado con el Poder Legislativo y el apoyo que brindaron a cada gestión solicitada para beneficio de los tamaulipecos.


Cd. Río Bravo, Tam.-Aparte de las actividades legislativas en favor de la mujer, la Diputada riobravense Norma Alicia Treviño Guajardo, también contribuyó en nobles acciones de bien a personas discapacitadas, tal como se constata en la gráfica. 8Foto González).

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.