Reconoce Universidad Tecnológica Norte calidad de su cuerpo académico



REYNOSA, Tamaulipas.- Mejorar sustancialmente la formación, dedicación y el desempeño de los cuerpos académicos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte ha sido un compromiso constante, con la finalidad de mantener y seguir elevando la calidad del profesorado en esta casa de estudios.

“Tener maestros con perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado), nos ha dado prestigio y nos beneficia como institución por ello continuaremos dando un gran impulso y apoyo a la planta docente UTTN, en reconocimiento a su esfuerzo para elevar su categoría”, comento el rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Sergio Humberto Zertuche Zuani.

Los catedráticos Ana Beatriz García Pérez de la carrera de Mantenimiento, Myriam Benítez, Emilio González Díaz, Juan Carlos Huerta Mendoza y María de los Ángeles Rodríguez Montañez, ingenieros de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Así Guadalupe Neaves Camacho de la carrera de Mantenimiento Industrial y Evelyn del Carmen Lucio Ayala y María Elena García Reyna ingenieras de la carrera de Mecatrónica, todos ellos participantes en este programa.

Este objetivo fue alcanzado gracias a los apoyos de la Secretaria de Educación Pública, a través de la Secretaría de Educación Superior (SES) y las gestiones de la universidad, apoyos para que los maestros participen activamente en la docencia, generación y aplicación innovadora del conocimiento y gestión académica; y en su formación personal en posgrados de calidad y su integración de cuerpos académicos.

Lo anterior les permitirá realizar eficazmente sus funciones y vincularse en redes temáticas para sustentar una educación superior, que permita la internacionalización que la UTTN requiere y del cual ha sido permanente promotor.

Zertuche Zuani agradeció el interés del profesorado de trabajar para ser más competitivos académicamente mediante la mejora continua, elevando la calidad de los programas educativos, integrando y mejorando el grado de consolidación de los cuerpos académicos que fortalezcan una educación de calidad, apoyado este en la formación, dedicación y reconocimiento de los profesores UTTN.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.