Gastos escolares no terminan; Llaman a cazar ofertas



Benny Cruz Zapata

-

Cd. Victoria, Tamaulipas.-A tres días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, los padres de familia siguen su peregrinar por las papelerías y tiendas de autoservicio por lo que se hace necesario no bajar la guardia en la búsqueda de los mejores precios.

Es necesario convertirse en cazadores de oferta pues se debe de cuidar hasta el último peso para que el presupuesto alcance, opina el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, (ASEPAF) de Tamaulipas, Mariano Báez Aguilar.

Señala que como directivo escolar y padre de familia tiene conocimiento que las compras escolares todavía siguen siendo una pesadilla para la economía pues con el regreso a clases se gasta incluso más que en navidad:

“En esta temporada de regreso a la escuela los bolsillos familiares se quedan prácticamente vacíos situación que tiene a continuar hasta la primera quincena de septiembre ya que la difícil situación economía ha orillado a los padres de familia a hacer la compra de útiles escolares de manera diferida”.

Puntualiza que las papelerías de la localidad todavía siguen abarrotadas por padres de familia que no habían podido adquirir lo necesario para que sus hijos iniciaran el año escolar.

Expone que como directivo de secundaria se está consciente de la situación por lo que todavía esta semana los estudiantes tienen de gracia para completar el material que les piden los maestros, además resalto que ya todos han recibido el paquete de útiles escolares que el Gobierno del estado les entrego para apoyar el gasto.

Menciona que en lo que a los uniformes se refieren aquellos menores que no han podido comprarlo, se les da tiempo para que lo porten sin sanción alguna.



0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.