EDUCACIÓN, LA PALANCA PARA EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS


Egidio Torre Cantú arranca ceremonia de inicio del ciclo escolar 2013-2014

Se hace un gran esfuerzo para que la educación siga siendo la palanca para el desarrollo de Tamaulipas, dice




TAMPICO, Tamaulipas.-  El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú junto con su esposa María del Pilar González de Torre, encabezaron la ceremonia de inicio del nuevo ciclo escolar 2013-2014, en el que más de 146 mil estudiantes de todos los niveles podrán continuar con sus estudios al ser beneficiados con becas, estímulos y créditos educativos que representan una inversión superior a los 530 millones de pesos.

Torre Cantú dijo que se hace un gran esfuerzo para que la educación siga siendo la palanca para el desarrollo de Tamaulipas.

“Estas y muchas otras acciones que nos están permitiendo ampliar la cobertura, mejorar la calidad educativa y además apoyar de manera importante la economía de las familias tamaulipecas, la realizamos con entusiasmo por que son un esfuerzo destinado a nuestros niños y jóvenes.

Mencionó que se invierte más del 45 por ciento del presupuesto del estado, en áreas sensibles y fundamentales del servicio educativo, como la entrega oportuna de más de 620 mil paquetes de útiles escolares, a todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas del estado.

Dijo que se entregan desayunos escolares a más de 182 mil alumnos además de equipos de cómputo del Programa de Innovación Tecnológica a alumnos y docentes, con una inversión de casi 50 millones de pesos.

Torre Cantú agregó que se han invertido cerca de 50 millones de pesos en el Programa Escuelas de Calidad en beneficio de 714 planteles educativos, y  más de 230 millones de pesos han sido dedicados a la construcción, rehabilitación, mobiliario y equipo para las escuelas de educación básica.

En la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, donde el mandatario arrancó el ciclo escolar, dijo que 400 escuelas de Tamaulipas ya son de tiempo completo “que van a permitir ofrecer a las familias mayor tranquilidad al saber que sus hijos están en una escuela aprendiendo más, en un ambiente seguro y saludable”.

El Gobernador Torre Cantú  dijo que en esta noble misión educativa los más de 50 mil docentes son fundamentales por el trabajo que realizan en esta misión educativa,  al igual que todos los padres de familia.

“Queremos al igual que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una educación de calidad al alcance de todos, y las hacemos con responsabilidad porque queremos formar tamaulipecos de bien, comprometidos con su familia y con el futuro de nuestro bello estado”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez explicó que 6 mil 500 escuelas abren sus puertas en el estado para recibir a miles de alumnos de todos los niveles educativos.

“Por ello el día de hoy se hace entrega a todos los alumnos de educación básica de útiles y libros, que estamos seguros vendrán a fortalecer su aprendizaje, y se han considerado también materiales educativos para la enseñanza del inglés y la innovación y tecnología educativa así como libros y macro equipos para débiles visuales”, informó.

En la ceremonia de inicio de clases estuvo Rafael Méndez Salas, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien sostuvo que el proyecto que el Gobernador Torre Cantú está construyendo por una mejor calidad educativa, “es una puesta a la que los trabajadores de la educación nos hemos sumado, convencidos que no tiene otro propósito que el de un mejor porvenir”.

La alumna Liliana Duque Vite, de la primaria “Luis Donaldo Colosio” agradeció al Gobernador la entrega de útiles escolares y los apoyos que han recibido durante casi tres años de su mandato. “Gracias por mirarnos, protegernos y procurar en todo momento que la educación en Tamaulipas sea privilegiada”, dijo la alumna a Torre Cantú en su discurso.



 Ciclo escolar 2013-2014



Cerca de un millón de niños y jóvenes regresa a clases
Más del 45% del presupuesto del estado se invierte en educación
Más de 620 mil paquetes de útiles escolares entregados para alumnos de primaria
Más de 182 mil desayunos escolares
Más de 146 mil becas, estímulos y créditos educativos que representan más de 530 millones de pesos
Tan solo en Tampico se otorgan 6 mil 800 becas; el año pasado el  número era de 2 mil 300
Distribución oportuna de más de siete millones de libros de texto en todo el estado
Entrega de equipos de cómputo del Programa de Innovación Tecnológica a alumnos y docentes, con una inversión de casi 50 millones de pesos
Inversión superior a los 49 millones del Programa Escuelas de Calidad en beneficio de 714 planteles educativos
Más de 230 millones de pesos dedicados a la construcción, rehabilitación, mobiliario y equipo para las escuelas de educación básica
Más de 50 mil docentes en el estado de Tamaulipas
Este ciclo escolar inicia  con 400 escuelas de tiempo completo

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.