Operadores de transporte público deben pasar por el antidoping



Benny Cruz Zapata


Victoria, Tamaulipas.-Después de que operadores de transporte público han sido sorprendidos trabajando bajo los influjos del alcohol, los concesionarios se pronuncian por la aplicación del antidoping como una medida para brindar más seguridad y un mejor servicio, señala Guadalupe Navarro Alvizo, Dirigente del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler apuntando que también los propietarios de las unidades se verán beneficiados al tener la certeza de que sus empleados son competentes para conducir las unidades con la responsabilidad que esto conlleva.

“Estamos a favor de que se les practiquen el antidoping, antes se hacía más seguido pero qué bueno que ya los están retomando, ya que esto nos dará la certeza de que quienes manejan los micros son personas aptas y sobre todo para que el usuario se sienta más seguro”.

En este sentido, consideró que la aplicación del muestreo debería hacerse periódicamente y de manera sorpresiva para de esta manera detectar que choferes no deben conducir las unidades por presentar este tipo de problemas.

“Ojalá lo hagan más seguido y de manera sorpresiva porque muchos choferes si los citan un día para ir a realizarse el examen, no van, dicen que se enferman o inventan cualquier cosa con tal de no ir”.

Cabe mencionar que va de este año se ha prescindido de los servicios de al menos unos cuatro conductores a quienes se les sorprendió ingiriendo bebidas embriagantes durante su horario laboral.

Ante esta situación reiteró la necesidad de mantener la aplicación de los muestreos de manera sorpresiva, para de esta manera no dar margen a los choferes de hacer trampa y detectar a quienes no deben operar las unidades del servicio público.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.