REFORMA ENERGÉTICA ES EL MENÚ DEL DÍA


T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CON TODO Y LO que se diga sobre “la Reforma Energética”, esta será una realidad, sencillamente porque los Diputados y Senadores del PRI y PAN, además de los del Verde Ecologista y del PANAL son mayoría y ninguno de estos se opondrá a los propósitos del Gobernante Nacional ENRIQUE PEÑA NIETO, “porque son muchos y muy fuertes los intereses que hay atrás de este merjurje” o sea la modificación a los artículos 27 y 28 Constitucionales.
POR ESTE MOTIVO podré decirles que “la Reforma Energética es el menú del día”, porque a pesar de la complejidad de esta, “quieran o no será una realidad”, tal propósito habrá de generarse, que al fin y al cabo será el tiempo el que dará la razón y si resulta de daño al país, para ese entonces mucha gente ya no estará para ver el agudo problema que esta reforma genere.
PEÑA NIETO sabe que “la reforma energética” saldrá adelante, con todo y que los del PRD y otros se opongan, eso no será motivo fundamental para que se eche atrás este proyecto de reforma, al grado de que ya en la Televisión se están publicando anuncios sobre “los beneficios que tendrá la nación con este proyecto”.
UNO de los actos publicitarios es que, “con la reforma energética BAJARÁN LOS COSTOS DEL GAS Y LA LUZ en cuyo diseño gráfica aparece una persona sosteniendo y mostrando los recibos que están bajando las tarifas, eso vislumbra que sobre todas las cosas la REFORMA ENERGÉTICA SERÁ UNA REALIDAD, “aunque a muchos esta no les parezca”.
GOBERNADORES  de los Estados, así como el propio dirigente nacional del PRI CÉSAR CAMACHO QUIROZ, Diputados locales y hasta dirigentes estatales y mu8njicipales del Partido Revolucionario Institucional, están apoyando firmemente “el proyecto para la reforma energética del mandatario mexicano ENRIQUE PEÑA NIETO”.
DICEN QUE, “el tiempo y el agua descubren todo”, eso es cierto, pero para cuando suceda lo terrible de la Reforma Energética, “será demasiado tarde” dijeron para este espacio analítico el conocido luchador social FERMÍN LEIJA PECINA y de la misma opinión fue el también luchador ciudadano, agrario y ex Diputado de izquierda GREGORIO LUNA MARTÍNEZ.
DE SUCEDER la baja en la gasolina, eso para la gente “la verdad esta cañón o resulta increíble”, pues en el actual régimen que inició en diciembre de 2012, TODO MUNDO EN EL PAÍS SE PUSO FELIZ al ver la reducción en el costo por litro de la gasolina “magna sin”, PERO SOLO UN MES DURÓ LA FELICIDAD, felicidad que ya no volverá, excepto que llegue a ser cierto lo de la Reforma Energética, pero como dice el refrán “del plato a la boca se cae la sopa”, pero en fin veremos que habrá de suceder con esta tan controvertida Reforma Energética, en la que se empeña de manera acentuada el Presidente de México Enrique Peña Nieto.
LO QUE SI LES PUEDO decir es que, “Los gringos no vienen dioquis a México”.
Pero en fin, veremos qué pasará.
DESTACA PARTICIPACIÓN DE LA DIPUTADA RIOBRAVENSE
EN TEMAS MAS agradables, diremos que la Diputada riobravense NORMA ALICIA TREVINO GUAJARDO, con muy destacada participación en el Congreso de Tamaulipas y vaya que ha sabido realizar una actividad de beneficio para las familias de esta comunidad y qué bueno que NORMA no cesa en sus labores legislativas, porque sigue trabajando como desde el primer día en que emprendió su responsabilidad en el Congreso del Estado.
HOY 28 de agosto los Diputados de Tamaulipas estarán participando en las mesas de trabajo, denominadas Entidades Federativas en la Transición Democrática, Procuración y Administración de Justicia y el Nuevo Sistema de Coordinación Hacendaria, esto dentro de la Tercera Asamblea Plenaria de la COPECOL.
La Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) es una organización creada para reposicionar el rol de los legisladores de las entidades federativas en contexto nacional, además es un organismo en el que se fortalece la democracia de México, mediante la participación más activa de los Congresos Locales, en el procedimiento de reforma Constitucional y en la emisión de leyes generales y fiscales.
En lo referente a la Mesa de Entidades Federativas en la Transición Democrática, se desprenden los temas de Reforma Política-Electoral, donde participarán los Diputados Carlos Ernesto Solís Gómez, José Antonio Marín Flores, Alejandro Ceniceros Martínez, así como el tema de Cuarto Ámbito de Gobierno, en el que intervendrán los legisladores NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, José Antonio Martínez Torres y Manglio Murillo Sánchez.

GUSTAVO TORRES SALINAS, CON MUY BUENOS DESEOS.

BAJO EL ESQUEMA de trabajo y servicio, estará iniciando el primero de octubre sus actividades “político-sociales” el alcalde porteño GUSTAVO TORRES SALINAS, quien pese a que un no inicia actividades de primera autoridad municipal y ya está anunciando que ALTAMIRA, MADERO Y TAMPICO SERÁ UNA SOLA REGIÓN DE TRABAJO para los pueblos del sur de Tamaulipas, CLARO QUE CON EL APOYO DEL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ.

LO FORMIDABLE del edil porteño TORRE SALINAS, es su propósito de que, “el sur del estado se consolide y sea ejemplo en Tamaulipas”.

PARA ELLO, los alcaldes de Madero EDRAS ROMERO VEGA y de Altamira ARMANDO LÓPEZ FLORES, tendrán una entusiasta participación, detalle que lleva un mensaje futurista del edil porteño GUSTAVO TORRES SALINAS, quien desde el sur ya muestra su deseo firme y solidario, de que así como el sur, en el futuro inmediato pueda Tamaulipas consolidarse y para esto no dudamos que el próximo Candidato a Gobernador del Estado por  el PRI surja precisamente DEL SUR DE TAMAUALIPAS.

LOS BUENOS PROPÓSITOS de un funcionario público son fundamentales en el ejercicio por el bien de la sociedad, PERO CUANDO LLEVAN MENSAJE ESO SE SIENTE Y SE CAPTA, así es que no dudamos que el futuro tamaulipeco, tenga su punto Político de Partida  en el Puerto jaibo, y por ende ya hay que ver más de cerca a GUSTAVO TORRES SALINAS, al menos es lo que se vislumbra y porque no “haciendo todo con tiempo, se logra y se avanza”.

DELEGADO DEL ISSSTE RECONOCE CARENCIAS.

ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, delegado del ISSSTE en Tamaulipas, reconoce las carencias existentes en estos Hospitales y ante ello aseguró que tomará cartas en el asunto, con la finalidad de que las Instituciones médicas que están bajo su responsabilidad, tengan los medicamentos y el equipó necesarios para atender mejor a la población derecho habiente.

RECONOCIÓ también que el Hospital “Baudelio Villanueva” de Reynsoa es el que ocupa el segundo lugar en carencias, causa por la que tendrá que redoblar su trabajo para atender las más elementales demandas de esta institución y la población derecho habiente se vea favorecida.

SEÑALO que en donde quiera hay problemas, pero por eso vengo pata ver que hace falta y “PONER MANOS A LA OBRA”, eso que hace el Delegado del ISSSTE en Tamaulipas ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, es lo que muchos funcionarios “de todos los niveles” deben hacer para que respondan con atingencia a las demandas de en este caso de los enfermos.

Vaya la felicitación para ENRIQUE, la merece porque quien se preocupa por dar soluciones MERECE LA DISTINCIÓN.
Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista en general al:

 Email.-lupeernesto@yahoo.com.mx

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.