Ordeña al presupuesto



El Punto es…/

Por. Daisy Verónica Herrera Medrano/



EL PUNTO ES… Que el equipo de trabajo le está fallando al Secretario de Desarrollo Rural, JORGE REYES MORENO.

El “tomasista” peca de ingenuo al no conocer la serie de torpezas y corruptelas que comete su personal o simplemente se instaló en su zona de confort y deja que hagan lo que les viene en gana.

EL PUNTO ES… Que lo que inició como simples torpezas de oficina se salieron de control ante una clara “ordeña del presupuesto”, que pega directamente a los productores tamaulipecos.

Es el caso de un grupo de ganaderos a quiénes el pago por más de 6 millones de pesos de la compra que el Estado les hizo de 250 toros de registro les fue entregado hasta nueve meses después de lo acordado y tras pedir la intervención directa del Gobernador.

EL PUNTO ES… Que a estos mismos ganaderos, en otro Programa de la Secretaría en el que se brinda apoyo a los afectados por la sequía, se les condiciona el gasto del recurso.

Es decir, que a cada productor que acude a enlistarse para obtener el apoyo, se le pide que acuda con determinado proveedor de fertilizante a gastar el dinero, de lo contrario el pago del recurso no será depositado.

EL PUNTO ES… Que quién tomó el control absoluto del presupuesto para el campo es CARLOS ESPINOSA LEAL, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Rural y quién tiene como principal operadora de sus corruptelas y cómplice a ALEJANDRA MAGALY SANCHEZ.

El de ALEJANDRA fue uno de los más recientes nombramientos que se entregó en la Secretaría, haciéndola Administradora del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas (FOFAET).

EL PUNTO ES… Que el FOFAET administra según el convenio de colaboración firmado en abril de 2013 y publicado en http://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2013/04/cxxxviii-51-250413F.pdf algo así como 38 millones de pesos, cuyo manejo hasta ahora ha sido bastante discrecional según se comenta en los pasillos de la Secretaria de Finanzas.

El mismo convenio publicado en abril del presente año, establece que en el caso de que el Estado no acredite el ejercicio y pago de los recursos federales transferidos al “FOFAET”, quedará obligado a la devolución de los mismos en los términos que se indican en la Cláusula Vigésima Segunda del presente instrumento.

EL PUNTO ES… Que con este nombramiento, se le quitó toda autoridad al Director Administrativo de la dependencia, HECTOR ADAME LERMA, quién ahora, pide autorización hasta por emitir un vale de gasolina.

De acuerdo a lo que se nos informa, este caso ya es analizado seriamente por el personal de la Secretaria de Fianzas, instancia que posiblemente de parte a la Contraloría para que indague sobre el manejo de los recursos.

EL PUNTO ES… Que en otro tema, vaya desorden que se trae en Matamoros el mejor alcalde del país y el “décimo mejor del mundo”, ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Ahora resulta que las cuentas no le salen respecto a lo que él dice que abonó de la deuda pública que le heredó su antecesor y los pagos que constan en los estados de cuenta.

EL PUNTO ES… Que por si fuera poco, justo cuando tiene encima los ojos de los panistas, colaboradores de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, sale el regidor DAVID MORALES a hacerle serias acusaciones de nepotismo y corrupción donde figura el primo político del Alcalde, JESUS ROBERTO RODRIGUEZ GUERRA.

Al primo del Alcalde se le señala de ser el principal proveedor de combustibles y refacciones del Ayuntamiento, así como el principal constructor de obra pública y curiosamente ser quién asigna la obras en el Ayuntamiento y que además funge como Secretario de Desarrollo Social.

EL PUNTO ES… Que todo apunta a que ALFONSO SANCHEZ se convierta en el nuevo OSCAR PEREZ INGUANZO del 2014…

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.