Conforman propuesta del 1er. Consejo de Planeación Estratégica al Honorable Cabildo



Por Rodolfo Sánchez


Cd. Río Bravo, Tamps. En reunión entre autoridades municipales, estatales y representantes de organismos civiles, se conforma la propuesta para el Primer Consejo de Planeación que funcionara al amparo del Instituto Municipal de Planeación Estratégica.
El Licenciado Armando Bazán Cabral Secretario del Ayuntamiento y el  Arquitecto Alfredo Urestí Garza director de Obras Públicas presidieron la reunión en la sala de cabildo, allí se expuso a los asistentes “lo importante que es la conformación del Instituto Municipal de Planeación Estratégica (IMPLAN) y que al amparo del mismo sería el funcionamiento del Consejo de Planeación Estratégica, la formación de este instituto lo marca el Art. 5, fracción 32 de la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, que dicta que se tiene que hacer un instituto en cada administración municipal”.
El Arq. Urestí Garza comenta que “la conformación del consejo fue con todos los representantes de organismos civiles y sectores del municipio, se les presento de manera previa el Reglamento del Instituto, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa como Presidente del Consejo lo someterá al Honorable Cabildo para su validación, luego se hará la consulta pública y  publicación oficial. El Consejo de Planeación Estratégica se forma con la finalidad de generar continuidad entre las administraciones municipales, que todos los proyectos y programas exitosos dentro de una administración continúe para la siguiente y, que el siguiente gobierno los potencialice y desarrolle más”.
La propuesta del Instituto Municipal de Planeación Estratégica fue conformada por el Presidente Municipal, Regidores, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Económico, Obras Públicas, COPLADEM, COMAPA, Delegación de la Villa de Nuevo Progreso, CNA, CANACO,  Representantes de los Sectores  Agropecuario, Industrial, Arquitectos, Ingenieros, Universitario, Centro de Investigación, Club Rotarios y Club Caritas, será en la próxima reunión de cabildo cuando se valide la formación del Instituto.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.