El punto es... Oportunismo



Por. Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que el Congreso Nacional Extraordinario de la CNC fue asediado por el oportunismo del Gobierno Federal en aras de promover la Reforma Energética.

Y no es que sea malo que difundan la mentada reforma, pues eso es lo que nosotros, los ciudadanos queremos, que se difundan los temas que se discuten y se votan en las Cámaras y que nutren nuestras leyes.

Aquí lo malo, es que se haya demeritado importancia a los temas torales del campo por ganar espacios y tribunas de promoción para la reforma.

EL PUNTO ES… Que durante los tres días del Congreso por lo menos tres Secretarios de Estado visitaron Tamaulipas.

Más de tres Subsecretarios de distintas áreas los acompañaron y todos trajeron consigo el mismo discurso.

Aprobar la Reforma Energética nos dijeron, permitirá abaratar costos en diversos rubros en materia de hidrocarburos y a su vez conseguirá una mayor producción de los mismos.

EL PUNTO ES… Que el más indicado para hablar del tema es el Secretario de Energía, PEDRO JOAQUIN CODWELL, quién supo pronunciar la frase mágica para los tamaulipecos.

Su discurso se centró en una de las penas que más aquejan a las familias en el Estado, las tarifas eléctricas.

A su decir, estas tarifas son 100 por ciento más caras que en el vecino Estado de Texas en la unión americana para el comercio y uso residencial y 84 por ciento más para la industria.

EL PUNTO ES… Que de aprobarse la Reforma Energética y “si como pensamos” dijo CODWEEL se incrementa la producción de hidrocarburos y se reducen los costos de operación, se abarataría la luz y hasta le gas.

Y no es mala la difusión de esta información, aquí lo malo vuelve a ser que el Secretario de Trabajo y Previsión Social, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, el titular de Sagarpa, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ y el enlace legislativo de la Segob, FELIPE SOLIS ACERO, también le dieran su repasada a las bondades de la reforma.

Por si fuera poco, a ENRIQUE MARTINEZ ya se le hizo costumbre venir a Tamaulipas a regañar a los productores, “cambien de mentalidad” les dijo, si quieren mejorar sus ingresos y su producción.

Hace un par de meses cuando se vivía lo que hasta ahora ha sido lo más álgido del estiaje en Tamaulipas, aquí mismo en Ciudad Victoria les dijo, no habrá más recursos para la sequía porque es una condición que predomina en casi todo el país.

EL PUNTO ES… Que en las conclusiones del Congreso Nacional Extraordinario de la CNC queda pendiente la estrategia integral mediante la cual el Gobierno Federal impulsará el uso de las más de un millón de hectáreas desaprovechadas en el campo.

Queda pendiente también la estrategia a corto, mediano y largo plazo para disminuir la dependencia alimentaria del país.

Y entre otros temas, queda pendiente la otorgación de créditos que satisfagan las necesidades del sector social.

EL PUNTO ES… Que en otro tema, va desde aquí mi agradecimiento al Licenciado CLEMENTE CASTRO, por compartir con una servidora uno de sus tesoros más preciados: su audiencia.

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.