Educación de calidad en la secundaria No. 2 "José Vizcaino Pérez"




* Ya se cuenta con huellometro, para que alumnos al poner su huella se marque la asistencia y evitar perder los cinco o diez minutos en tomar asistencia

* Unica escuela que cuenta con reglamento interno y en reunión del consejo se toman acuerdos importantes en beneficio del alumado

* Gracias al gobierno federal y estatal, se incrementan becas. Hubo mucha demanda en inscripciones, en cada salon se rebazan los 50 alumnos

Por Rodolfo Sánchez Barrón

Cd. Río Bravo, Tam.- Tras ubicarse como la mejor secundaria federal la escuela José Vizcaino Pérez, el profesor Roberto Y. Flores Peña, director general, al ser entrevistado se manifestó contento por el incremento en alumnos, por el nuevo reglamento en beneficio de la comunidad estudiantil, al funcionar un huellometro que viene a fortalecer la asistencia de los alumnos, entre otras acciones en beneficio de los estudiantes gracias al esfuerzo de maestros, maestras y madres de familia.
Al ser entrevistado el profesor Roberto Y. Flores Peña, dijo que esta semana se va a subir un formato en donde establece la cantidad de estudiantes que hay, lo importante que la escuela secundaria José Vizcaino Perez tiene, gracias al trabajo de los maestros y maestras y padres de familia  de la escuel ehemos subido mucho la matricula , esto quiere decir que hemos tenido  de los alumnso que tenimos 734, ahorita tenemos 856 alumnos, y ahi estamos muy cerca de los 900, gracias al trabajo de maestros y maestras.
Informó que ya se establecio un horario para que los padres de familia tengan oportunidad de hablar con sus maestros y evitar que sus hijos interrumpan clases, tambien se instaló ya un huellometro,
es un instrumento que donde pones el dedo y sale la huella digial y con esto se tiene la asistencia, todos los alumnos van a entrar poniendo su huellometro, saber la asistencia, ya para las 730 u 800 de la mañana tendriamos relacion de los alumnos. Aquellos que tengan tres faltas inmediatamente nos vamos a dar cuenta, y avisariamos a las mamas para tener un mayor control y mejor aprovechamiento.
Destacó que los días 12, 13, 14, 15 y 16 de este mes de agosto , en Consejo Técnico Escolar y entre los acuerdos que se tuvieron fue evitar todo posible perder clase y con el huellometro, ya no se perderan los cinco o diez minutos en tomar lista.
Exclamó con mucya modestia y humildad: "es la única secundaria que tenemos un reglamento interior de la Escuela José Vizcaino Pérez, que yo sepa en ninguna institucion de Río Bravo, ni Valle Hermoso tienen reglamento, lo hicimos para ir mejorando la calidad de la educacion de los alumnos  y esto a cada uno de los padres de familia, cuando vinieron a inscribirse e reinscribirse se les informó del reglamento".
Al continuar la entrevista, remarcó el director de la Escuela José Vizcaino Pérez: "Estamos echándole todas las ganas, todos los días venemos con la firmeza, la seguridad de que tratamos de hacer las cosas mejores, esperamos que nuestros hijos, nuestros alumnos anden enlas calles como buenos ciudadanos y vayan a la escuela, sigan estudiando y así evitar desercion escolar, que haya muchachos que por diferentes motivos no vayan a estudiar, ya dándole buenos principios, buenas bases, eso nos va a ayudar",
AUMENTAN BECAS EN BENEFICIO DE ALUMADO
"También quiero agradecer al gobierno federal, estatal  por que este año nos llegarón más muchachos mós jóvenes becados, aumentaron las becas. Teníamos un promedio  de 89, ya rebazamos mas de la cien becas, nos sentimos agusto por que una beca ayuda bastante al alumno, ayuda a la familia, para que la familia no tenga que andar gastando en unfiromes, zapatos cintos, chor's de deportes, el alumno con su beca, puede comprarse todo esto.
Al finalizar, se le pregunto que si aun habia capacidad para más alumnos y destacó que gracias al esxcelente trabajo de los maestros y maestras en cada salon supera los alumnos de los 50, pero si algun jóven desea inscribirse, se le podria aceptar con el propósito de que no pierda su educación secundaria.

Aspectos en donde el el profesor Roberto Y. Flores Peña muestra el huellometro. Es saludado por alumnos, después de la entrevista.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.