Punto y...Coma ...... Por: Hermelinda García


...De ajustes y relevos 

Aseguran los que saben que conforme avanza la carreta se "acomodan las calabazas", y en este tenor y partiendo de lo dicho por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, si hay cambios los habrá en octubre..de ahí que para esas fechas en lo que será su segunda face del sexenio, "el guayin" estará debidamente engranado", listo para concluir su mandato bajo el slogan de "El Tamaulipas que Todos Queremos".

    De ahí que los nombres de los funcionarios que tentativamente figuran en este "trueque" sexenal siguen a la orden del día.

    Por principios de cuentas y como lo hemos señalado en este espacio, RAMIRO RAMOS SALINAS, se va, deja la dirigencia del PRI para irse de tiempo completo a la curul como inquilino del nuevo Congreso, en donde sus muy cuates lo ubican ya como Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura...Es decir como el viable relevo de CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ.

    RAMOS SALINAS dice que se va en octubre, pero anuncia reestructura general del PRI Tamaulipas, pero antes, en lo que citamos como la "Gira de la despedida", habrá de dar cuentas claras sobre la asignatura pendiente que deja a su sucesor, especificamente la derrota del tricolor en dos de los municipios mas importantes de la media regional, Nuevo Laredo y Matamoros.

    Por cierto, el diputado local CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, primogénito de la diputada federal AMIRA GRISELDA GOMEZ TUEME, esta en la lista de los posibles relevos de RAMIRO RAMOS SALINAS, sin embargo tambien se da como un hecho que en los ánimos del Señor Gobernador esta el hombre mas importante de su gabinete, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

     ...Y OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ?, el exalcalde, ex senador, ex diputado federal y "otras hierbas" sigue vigente.

    Tan es asi que tendremos oportunidad de comprobarlo a partir del 1 de octubre, con solo pasar revista a quienes y cuantos personajes del equipo lueberiano se distribuirán cargos en los nuevos gabinetes.

    Pero, y si quién pasare a ocupar la dirigencia del tricolor fuese HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, por aquello de mientras, entonces quién le suplirá...¿OSCAR SANTIAGO?

    Imposible, sería algo asi como "entregar la llave maestra"---Entonces..¿JOSE MARIA?...Me doy.

    Sí, tema difícil considerando los intereses grupales que permean hacia el interior del PRI, y en donde sabido es que al alimón del Gobernador en turno hay personajes del escenario nacional que tienen coto de poder..!Y de mando!.. en la sucesión gubernamental y por citar algunos, ahí esta MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, EMILIO GAMBOA PATRON y el propio presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quién tiene muy cerca de él a un tamaulipeco brillante, FELIPE SOLIS ACERO.

    Al margen de lo anterior, y en lo que compete a Reynosa, el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS en su agenda de actividades preide hoy en punto de las 10 de la mañana Sesión Ordinaria de Cabildo.

    Al respecto, la Regidora NIDIA IVETE CISNEROS VARGAS, de la Comisión de Turismo informó que uno de los temas centrales de la agenda esta lo relativo a las jubilaciones de empleados que cumplieron ya su ciclo laboral.

    A propósito, seguramente que NIDIA CISNEROS VARGAS, será llamada a ocupar algún cargo relevante en la administración de JOSE ELIAS LEAL, en donde seguros estamos habrá de imprimir su espiritu de servicio que le es caracteristico...Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.