Lluvias beneficia al agro; presas siguen sin agua



* El ingeniero Claudio Medina, entrevistado afirmó que hay entusiasmo entre los hombres del campo ante buena humedad

*Confirmó que en el próximo mes será la próxima reunión de evaluación, se espera que llueva y presas almacenen agua para cubrir demanda

Por Rodolfo Sánchez Barrón

Cd. Río Bravo, Tam.- Si beneficia la humedad, ante las precipitaciones pluviales que se ahan registrado en esta región norte de Tamaulipas, afirmó el ingeniero Claudio Medina Salazar, Jefe del distrito de riego 025 de la Comisión Nacional del Agua (CNA) con cabecera en el municipio de Río Bravo.
Confirmó que el próximo mes de octubre, la segunda semana, se llevara a cabo reunión de los distritos de riego y se llevará a cabo evaluación, para analizar la situación en que se encuentren las presas.
Admitió que aunque las lluvias han resultado abundantes en algunas regiones como en la ciudad de Matamoros, en donde se han formado grandes charcas e inundaciones en las partes bajas, el agua no ha llegado a las presas, que continuan vacias.
Explicó que las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, si benefician al sector agropecuario, siempre y cuando los campesinos hayan tenido preparada su tierra, para iniciar los trabajos de siembra.
PROLONGADA SEQUIA SUSPENDIO SIEMBRA DE TARDIO
Mientras tanto, varios campesinos que feron entrevistados se mostraron preocupados, por que las presas no tienen agua para los riegos de auxilio de este próximo ciclo agrícola que ya empezo este año 2013.
Explican que la prolongada sequía originó que se suspendiera la siembra de tardio, no hubo nada de lluvia de manera oportuna y ahorita, si beneficia para al ciclo normal que esta por emepzar en este norte de Tamaulipas.
FOTO
Entrevistado el ingeniero Claudio Medina., de distrito de riego 025 de la CNA,

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.