!No se enoje Don Lupe!



PUNTO Y...COMA




Por  Hermelinda García





No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, dice la conseja popular, de tal forma que, hoy lunes inicia el ciclo escolar 2013-2014, y en este tenor, al menos en Tamaulipas se prevé un regreso promedio de 945 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Y por supuesto, "con la pena ajena"… el grueso de los alumnos se verán obligados a estudiar con los garrafales errores ortográficos y de "dedo" de sus libros de Texto Gratuito.

Lo bueno es que por los 6 mil 500 libros que corresponden a Tamaulipas, el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, sólo pagará la friolera cantidad de 30 mil 550 pesos...De suerte.

Por cierto, y con el ímpetu que da "lo desconocido", ROGELIO ORTIZ MAR, flamante diputado electo del PRI, asegura que legislará por leyes que aterricen recursos que coadyuven a elevar las condiciones educativas en Tamaulipas, y sobre todo que eliminen "la necesidad" del pago de cuotas escolares.

La intención del novel diputado es buena, pero así, con este a buena intención hemos visto desfilar decenas de legislaturas, cuyos integrantes llegaron a la curul con mil y un proyectos en su agenda, y salieron....!igual!

A propósito, quién dedico el domingo para repartir paquetes de artículos escolares en las colonias de su Distrito fue el diputado federal de Acción Nacional, HUMBERTO PRIETO HERRERA...Y vaya que fue generosa la entrega, principalmente a familias en condición vulnerable.

Ya que hablamos de políticos, quién anda "en líos" es nada menos que el controvertido "delegado especial" del PRI en Reynosa, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, a quién señalan por presunto tráfico de influencias en un caso judicial.

Y obviamente, tratamos de buscarlo para conocer su opinión, esto a través del Facebook, único contacto disponible y al cual el Señor delegado es adicto, y para mi sorpresa me di cuenta que...!me borró!!

Vaya con DON LUPE, seguramente no fue de su agrado mi simple comentario relacionado a su laaarga estancia en conocido hotel de la ciudad y en donde la vox populi aseguraba era un tanto molesta su perene presencia por aquello del "Gorrión y Yo".

Ni modo, dicen por ahí que, "el muerto y el arrimado a los 3 días apesta" y la verdad sea dicha, ahí, en esos pasillos...!!Ya jiede!!...Hasta la próxima.

Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.