Ponen al descubierto abusos en cobro por inscripciones



* Frente de Defensa de Padres de Familia de Nuevo Progreso, envió oficio a Jefe Regional de Desarrollo Educativo y pide urgente intervención del Presidente Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú

Rodolfo Sánchez Barrón


Río Bravo, Tamaulipas.– Al poner al descubierto presuntos abusos en el cobro por inscripciones en las llamadas "cuotas voluntarias" al iniciar el ciclo escolar, el Frente de Defensa de Padres de Familia de la Villa de Nuevo Progreso, envió oficio dirigido al Jefe Regional de Desarrollo Educativo el profesor Silvino Ríos Parra, y lanzó un SOS, al considerar que es urgente la intervención del mismo Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, en defensa de la Constitución Mexicana y en apoyo de los padres de familia humildes y puso como ejemplo que actualmente en este sector turístico hay crisis al no ser temporada turística, entonces no hay suficiente empleo y esto ha afectado la economía de las familias que muy forzosamente mal-comen.
Narciso Coronado, al ser entrevistado a nombre del Frente de Defensa de Padres de Familia, dijo que al dirigirse a las autoridades educativas por medio de un escrito, solicita su valiosa intervención con fundamento en la ley de educación, consagrada en el articulo 8 de nuestra Carta Magna, exigiendo el estricto cumplimiento del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 3, 4 y 6 to. de la ley de educación para el estado de Tamaulipas. Art. XII párrafo tercero de la declaración americana de los derechos y los deberes del hombre, como lo marca la Constitución Nacional de los Derechos Humanos.
Y, exclamó: "todos estamos obligados a respetar los derechos humanos de las demas personas. Sin embargo según el mandato constitucional quien tiene mayor responsabilidad; en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos".
"Sabedores de su gran compromiso y responsabilidad que tienen para dar estricto cumplimiento a nuestra ley de educación y demás reglamentos en el caso que a continuación le denuncio: que al pedir la boleta de calificaciones no se me entrego la original, dándome solamente una copia de la misma. Que mi hijo reprobó una materia y para aprobarle le están cobrando para ponerle el examen de recuperación.
ANUNCIA DEMANDAS
Confirmó Narciso Coronado que habrá demandas ante quien corresponda, solamente se han acercado ante el Frente de Defensa de Padres de Familia un total de doce padres o madres de familia, pero afirmó que hay muchos más casos de injusticias en las escuelas.
Aclaró que se tiene las quejas bien fundamentadas y de ser necesario se presentaran las denuncias correspondientes en la Agencia del Ministerio Público Investigador, al acudir los padres de familia.
FOTO
Narciso Coronado, Presidente del Frente de Defensa de Padres de Familia de la Villa de Nuevo Progreso.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.