BUEN INICIO EN LA SEC 3 IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO



Hemos iniciado bastante bien el ciclo escolar 2013-2014, tenemos la población escolar a la capacidad del plantel 

Inició con buenos augurios el ciclo escolar 2013-2014 en la Escuela Secundaria General No. 3 Ignacio Manuel Altamirano, asi lo dijo a conocer el Director de dicha institución, Prof. Felipe Reyna Herrera.

Roberto J Pérez Mtz

          Río Bravo, Tamps. Hemos iniciado bastante bien el ciclo escolar 2013-2014, tenemos la población escolar a la capacidad del plantel, la plantilla docente, administrativa, de apoyo e intendencia la suficiente y necesaria para la escuela y los alumnos y el apoyo total y decidido de los padres de familia: Felipe Reyna Herrera.
          El Director de la Escuela Secundaria General No.3”Ignacio Manuel Altamirano, Prof. Felipe Reyna Herrera, considero como muy6 bueno el inicio del ciclo escolar 2013-2014 en dicho plante, pues se tiene un a población escolar de 18 grupos un total de 6 grupos de cada grado, haciendo un total de 630 alumnos, lo que nos habla del incremento en la población escolar en el presente ciclo escolar, lo que nos marca un incremento en la matricula de alumnos de primer año, siendo un incremento notorio con relación al ciclo anterior.
          Apunto el Maestro Reyna Herrera: Nuestro plantel, no tiene problema de falta de maestros, tenemos la plantilla docente completa, los grupos están bien atendidos en todas las materias que se les imparten a los alumnos, y los maestros vale la pena resaltar, que para el inicio de este ciclo escolar, todos se presentaron al Curso Taller de Conformación de Consejos Técnicos Escolares, quedando de manifiesto el interés de cada uno de los maestros de asumir responsabilidades y compromisos tanto con los lineamientos de la Secretaria de Educación Publica y de Tamaulipas, asi como con lo establecido en la Reforma Educativa.
          Por otra parte dijo el Director de la Secundaria General Numero 3: Con el propósito de evitar que tanto los alumnos como todos los que laboramos en este plantel, hemos hecho una evaluación de las condiciones del edificio y hemos encontrado 8 aulas que son de la primera etapa que se construyo hace 30 años, las que presen tan algunas deficiencias, por fortuna estas no ponen en riesgo la integridad física de los alumnos, pero si es menester darles un mantenimiento que permita que estas aulas continúen en operación.
          Estas 8 aulas que son las mas antiguas del plantel, requieren de trabajos de impermeabilización, pues cuando se presentan las lluvias, hay goteras muy notorias y sensibles que provocan incomodidades a quienes las ocupan, por lo que vamos a hacer el tramite pertinente ante la SET para tener el apoyo que nos permita rehabilitar dichas aulas y asi tener espacios dignos para nuestros alumnos y los Maestros laboren en las mejores condiciones.
          Asi mismo dijo el Prof.  Felipe Reyna Herrera Director de la Secundaria General No.3: Durante el receso escolar, con las aportaciones de los padres de familia, se procedió a realizar trabajos de rehabilitación y pintura de mesa bancos, asi como la pintura aplicada en las canchas deportivas, en otras aéreas de la escuela, asi mismo con las aportaciones de los padres de familia, han sido adquiriros materiales y artículos de limpieza para el plantel, concluyo.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.