DEFINEN A 36 DIPUTADOS AL CONGRESO LOCAL



La opinión de… Humberto Gutiérrez
cartelera logo 16


·         El PRI mantendrá la mayoría, Heriberto Ruiz al Congreso;
·         Comunicadores Unidos, reconoce a ALFONSO SANCHEZ GARZA;
·         La mala nueva es que la producción del País sigue en picada;
·         La buena es que ALAN PULIDO IZAGUIRRE  es  un victorense que triunfa;
Con profundo respeto y admiración para JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO por su cumpleaños.
El mensaje del gobernador  fue claro, “habrá reuniones entre funcionarios estatales y alcaldes electos para integrar los proyectos antes de asumir sus cargos; en el tema de los recursos municipales se trabajará con orden y cuantas claras sin distingos partidistas”.
La reunión se dio a finales de la semana pasada en la Casa de Tamaulipas, donde se conocieron los alcaldes electos las reglas del juego.
Nadie se podrá llamar engañado.
El Secretario de Seguridad Pública al terminar de entregar uniformes a los seis centros penitenciarios del estado se conoció la cifra de los internos, una cifra que antes era guarda en seis candados.
Dijo el Secretario RAFAEL LOMELI que “ concluyo el proceso de uniformar a los 6,144 reclusos en los seis centros penitenciarios y una prisión abierta localizada en el municipio de Jaumave.
Finalmente quedaron definidas las diputaciones locales para la LXII Legislatura del Estado de Tamaulipas.
 Esto luego de que el Instituto Estatal Electoral emitió su fallo en torno a la impugnación del Distrito 22, y donde no hubo modificación alguna.
 Así pues se oficializa que el PRI se queda con cinco diputaciones plurinominales, en tanto que el PAN alcanza cuatro y todos los demás partidos, es decir, PRD, PT, PANAL, PVEM y PMC obtienen una diputación, con lo que quedan repartidos los 14 escaños plurinominales.
Los cinco diputados “pluris” que entran por el PRI son: RAMIRO RAMOS SALINAS, ANA MARIA HERRERA GUEVARA, MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA. Por su parte los del PAN son: FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, mientras que por el PRD va JORGE VALDEZ VARGAS; por el PT, ARSENIO ORTEGA LOZANO; por el PVEM, PATRICIO EDGAR KING LOPEZ; por el PANAL ERIKA CRESPO CASTILLO y por el PMC ALFONSO DE LEON PERALES.
En este contexto, el PRI tendrá en total 17 diputaciones, tomando en cuenta que ganó 12 de mayoría, mientras que el PAN tendrá 10 escaños, con las seis de mayoría que gano por mayoría de votos.

 Le siguen el PVEM y el PANAL con tres, en tanto que el PRD, PT y PMC solo se quedan con una.
 Los 36 diputados habrán de tomar posesión de sus cargos el próximo primero de octubre.
El Lic. ALEJANDRO ETIENNE declaró a los medios de que el abasto de agua potable será un tema fundamental en su trienio.
Por lo pronto y con carácter de urgencia va a crear una comisión del Cabildo  a cargo del primer regidor EUGENIO BENAVIDES.
LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, alcaldesa electa de Matamoros, expresó su disposición para sostener con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, una relación institucional la cual favorezca el poder superar los problemas comunes que enfrenta el municipio de Matamoros.
El presidente municipal ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, recibió de Comunicadores Unidos A.C, un reconocimiento por el apoyo que ha brindado dentro de su gestión al frente de la administración municipal, para el desarrollo del trabajo periodístico.
MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, presidente de los periodistas de Matamoros, destacó la buena disposición que ha tenido el alcalde Sánchez Garza, no sólo para el ejercicio del periodismo en Matamoros, sino además porque ha sabido sumarse a las causas y proyectos planteados por los periodistas de esta ciudad.
“Señor presidente es para nosotros muy grato reunirnos con usted para hacerle entrega de este sencillo pero significativo reconocimiento, su labor al frente de la administración municipal sin duda ha dejado huella”, expresó el representante de los comunicadores.
        El Presidente Municipal, agradeció la distinción y se comprometió a continuar trabajando hasta el último día de su administración, como se lo ha propuesto para consolidar el Matamoros Fuerte que todos queremos.
        “Esto me compromete más a seguir echándole ganas, a continuar trabajando hasta el último día de esta administración”, dijo el Alcalde de Matamoros.
        En este encuentro el jefe de la comuna destacó el importante momento que vive Matamoros, con el desarrollo de la infraestructura y la diversificación de la economía, sin duda se ha logrado consolidar un nuevo rumbo para la ciudad.
        “Vamos a ver un desarrollo muy fuerte en los próximos años, con Pemex, con el nuevo puente Ferroviario, sin duda será todo un cambio, que no se habría podido lograr si en este momento no se hubieran conjuntado los esfuerzos de todos, del gobierno federal, del gobierno del estado y la participación del municipio”, dijo el alcalde.
La noticia desafortunada  la da a conocer el Banco de México, ya que declaró que   la producción industrial del país volvió a caer en junio al reportar un descenso anual de 2.4%; cifra que contrasta con el avance de 4.2% de junio de 2012.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio cayeron todos los competentes de la producción industrial a tasa anual.
La construcción retrocedió 6% anual, la minería -2.4%; las industrias manufactureras -1.2% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final lo hizo en -0.7% a tasa anual.
En los primeros seis meses del año, la actividad industrial retrocedió 0.5% en términos reales con relación a igual periodo de 2012.
La construcción fue la que más se redujo, al bajar 2.5% anual; seguida por la minería que cayó 0.9%, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final (que disminuyó 0.5%.
En el primer semestre las industrias manufactureras avanzaron 0.3% anual.
Una noticia distinta a las que estamos acostumbrados a reportear, es la de un victorense que triunfa en Monterrey.
Se trata de ALAN PULIDO IZAQUIRRE de 22 años, centro delantero de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, figura importante del equipo felino.
El delantero de los Tigres de la UANL, Alan Pulido, fue la figura de la jornada cinco del torneo Apertura 2013 de la Liga MX, del futbol mexicano luego de contribuir con dos goles en el clásico ante Monterrey.
CARTELERA pertenece a una comunidad de lectores ávidos de noticias que difícilmente encontrará en los medios de comunicación tradicionales, sociedad, economía y política representan el triángulo de noticias interesantes que conllevan estar informado a tomar decisiones centradas en la realidad objetiva en un país donde los jóvenes son mayoría.
Por eso es de mi muy especial interés dar a conocer noticias o comentarios relacionados con esos temas, noticias que van a  cambiar los destinos de México en cuanto a sociedad, economía y política.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
Festival Internacional Tamaulipas. En el Gobierno del Estado de Tamaulipas el fomento a la cultura ocupa un lugar preponderante dentro de las políticas sociales. Hoy, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, tenemos el honor de presentar la programación y el talento participante de esta nueva emisión del Festival Internacional Tamaulipas.
En este nuevo esquema del FIT, en función de la innovación y de frente a la imperante necesidad de atender a todos los tamaulipecos, la actividad cultural no se concentra sólo durante el mes de octubre, sino que se extiende a todo el año programando actividades dentro de las diversas regiones del estado.

Ejemplos de ello son los festivales del Altiplano Tamaulipeco, Musicorum en Reynosa, y JazzTamFest en los centros urbanos de Tamaulipas. A partir de esta edición del Festival, los esfuerzos del Gobierno de Tamaulipas se concentran en misión de formular un foro de expresión a los diversos grupos artísticos y propuestas de los creadores tamaulipecos quienes continúan con la tarea de animar sus comunidades desde la localidad, a aquellos que han destacado en el ámbito nacional y a los que son ya valores internacionales.
Esta es la gran celebración del arte y la cultura en todos los municipios de Tamaulipas.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.