Firma Universidad Tecnológica de Matamoros convenio con Tecnológico

MATAMOROS, Tamaulipas.- En el marco del programa Espacio Común, el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, José Antonio Tovar Lara, y la Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, Ana Isabel Lerma González, signaron un convenio que tiene como propósito el fortalecimiento del desarrollo académico y tecnológico a través de trabajos conjuntos e intercambio en áreas importantes como la investigación, la ciencia, la tecnología, la realización de talleres, conferencias, uso de laboratorios, biblioteca, entre otras áreas que beneficien a los estudiantes y docentes.

En una breve ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros, los directivos de las dos instituciones tomaron importantes acuerdos en cumplimiento a lo dispuesto por el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, de impulsar el programa Espacio Común en la Educación Superior Tecnológica –ECEST- que tiene la finalidad de establecer redes de información que impulsen el crecimiento pedagógico en este nivel educativo.

En el convenio firmado se establecen los siguientes acuerdos: apoyar el intercambio de alumnos a través de estadías y pasantías en las carreras afines que ofrecen ambas instituciones educativas.

Apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación; intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.

Promover la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés para ambas partes utilizando los medios tecnológicos de educación a distancia; intercambio editorial, material bibliográfico, audiovisual, acceso a bancos de datos de información relacionada con proyectos conjuntos.

Apoyar la actualización de profesores en áreas de interés común; apoyar la estructuración de nuevas carreras; apoyar el acceso a laboratorios y participación en talleres para alumnos y profesores de ambas instituciones, también forman parte de los acuerdos establecidos en el convenio firmado la mañana de este viernes.

En ese marco, el rector de la UTM destacó la trascendencia de la alianza pactada entre las dos instituciones, ante los escenarios cambiantes que se registrarán en esta región con la explotación del petróleo por parte de Pemex en el Golfo de México.

Por su parte, Ana Isabel Lerma expresó que es de gran trascendencia el acuerdo firmado porque el hecho de apoyarse con infraestructura, cursos, investigaciones, entre otros, fortalece a ambas instituciones en el quehacer principal que es la formación de los futuros profesionistas.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.