Llega pago de retroactivo salarial a docentes tamaulipecos



Más de 256 millones de pesos destinados a pagos para maestros de Tamaulipas


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar certidumbre a los docentes tamaulipecos en lo relacionado a su incremento salarial y otras prestaciones otorgadas tras la conclusión de las mesas de negociación entre la Federación y el organismo sindical magisterial, el Secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, anunció que el monto destinado a estos pagos es de 256, 260,523.99 pesos con efectos retroactivos al primero de enero.

Tras dar a conocer lo anterior, Guerra Rodríguez señaló que todos los profesores tamaulipecos estarán recibiendo este incremento en su pago quincenal reflejado el día viernes 16 de agosto.

“Esta cantidad es el reflejo del incremento aprobado entre la Federación y el SNTE; en este año se tuvo un aumento del 3.9% más 1.75% en prestaciones y .35% en otras bolsas de apoyo para los docentes”, explicó el funcionario estatal.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó la relación cordial que se tuvo durante los trabajos en las mesas de negociación realizados en la entidad con la organización magisterial de la Sección 30 y su Secretario General, Rafael Méndez Salas, uniendo esfuerzos por el beneficio de los docentes en el estado.

Asimismo, Guerra Rodríguez invita a los docentes de tamaulipecos a seguir trabajando fuerte por una educación de calidad desde sus aulas, comprometidos por sus alumnos y formándolos como niños y jóvenes exitosos.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.