En Matamoros hoy tenemos familias más fuertes: Silvia Guerra de Sánchez

En el Teatro de la Reforma la primera dama dio cuenta del legado que durante la administración 2011 - 2013 se ha dejado, obras que son la esperanza de muchas familias, con espacios renovados, que dan un nuevo rostro a la asistencia social matamorense.

“Dejamos hoy una institución comprometida, que avanzó con voluntad, que además de aumentar su capacidad técnica y de cobertura nos reitera en cada acción una premisa, el valor de servir y ser solidario con quienes más nos necesitan”.

Hoy entregamos un DIF que recuperó la confianza de la gente – aseguró la primera dama- que ahora llena sus espacios y los hace suyos para recibir apoyo para adquirir habilidades y capacitación o para recibir amparo y protección a quienes lamentablemente no lo han encontrado en una familia integrada.


Más matamorenses integrados

Las familias de Matamoros merecen mejores servicios asistenciales, por eso en el DIF nos dedicamos a incrementar la cantidad pero al mismo tiempo la calidad de la atención que ofrecemos, llegando a mas de 192 mil personas beneficiadas con los diversos programas.

Esta meta no solo se logró con el excelente capital humano, sino además con una firme convicción de servicio, donde fortalecer nuestra infraestructura con mejores espacios fue vital para alcanzar el objetivo.

“Prueba de ello es que hoy DIF tiene un nuevo rostro en sus oficinas centrales, incorporamos espacios más amplios y funcionales, después de casi 60 años, pero además se sumó un nuevo espacio, el Centro de Rehabilitación Integral, así como Los Tamules, un Centro Mujeres con Valor en la colonia México y el Centro de Fortalecimiento Familiar El Alto”, destacó la señora Silvia Guerra.

Una prueba del alto compromiso que distinguió al DIF Matamoros en esta administración, fue la creación de la Escuela de invidentes y débiles visuales “Caminos de Luz”, que resultó de un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y el Club Rotario Matamoros Industrial.

“Sin duda nada de esto podría ser posible sin el apoyo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre”, afirmó.


La niñez es primero

En el DIF Matamoros la nutrición de los niños a través del Programa Primero Desayuno, en las escuelas tomó un papel muy relevante, logrando atender a más de 20 mil pequeños mensualmente.

De la misma forma se trabajo con los pequeños de Casa Hogar, con la asistencia médica y psicológica para todas las familias, en el DIF y a través de las Brigadas que llegaron a quienes más lo necesitan.

“La familia es y ha sido nuestra fortaleza, escuela y fuente de valores humanos y cívicos, lo que sembremos en ella, lo cosecharemos avanzando hacia una sociedad más justa, solidaria y con mayor armonía”, aseguro.

En este sentido el Taller de Escuelas para padres fue relevante para el fortalecimiento familiar, por ello, mi gratitud a la señora Magda G.de Arguelles, por contribuir con su obra formar familias más fuertes en valores.


Experiencia activa adultos plenos

Los adultos mayores son parte importante del trabajo del DIF Matamoros, por lo que se atendió de manera muy especial su integración con actividades físicas, grupos de ayuda, asistencia médica e integración a la vida productiva.

“Matamoros no sería lo grande que es hoy sin el trabajo de los adultos mayores, quienes han dado todo por esta ciudad, y el atenderlos es solo una forma de retribuirles lo mucho que significan para nosotros”, comento la presidenta del DIF Matamoros.

Coincidimos – agregó – con la señora Angélica Rivera de Peña, que al tomar posesión de su cargo como presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, es el corazón que hace que México se mueva, licenciado Jorge Lugo hágale llegar a nuestro agradecimiento.

La señora Silvia Guerra de Sánchez, agradeció el apoyo que recibió de en su gestión frente al DIF Matamoros a su esposo el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, en especial a sus hijos Susana y Alfonso, a sus padres, así como todo el personal del DIF.

Al concluir este importante hecho los niños del coro “caminos de Luz”, acompañados de música de mariachi entonaron canciones emotivas, siendo una agradable sorpresa para los asistentes.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.