Aprueba cabildo de Matamoros el presupuesto del Fortamun

Dicho acuerdo se refiere a un monto de 236 millones 792 mil 964 pesos, que se administran dentro de la hacienda pública por el Ayuntamiento para atender rubros como el arrendamiento Financiero Consumo de Energía Eléctrica, Obra Pública, Gastos vinculados con la seguridad Pública y deuda pública.

Tras leer el orden del día y ser aprobado por los integrantes del cuerpo edilicio, el secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, cedió la palabra a la segunda síndico Rocío Escobar Domínguez, quién dio lectura al proyecto de acuerdo.

En el acuerdo se destaca que las aportaciones federales que con cargo al Fortamun, reciban los municipios a través de las entidades, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Asimismo comentó que es facultad del Ayuntamiento proveer en la esfera administrativa todo lo necesario para la creación, sostenimiento y desarrollo de los servicios públicos municipales.

Por lo anterior se presentó el acuerdo en los siguientes términos, al concepto de arrendamiento financiero camiones recolectores, se destinó un recursos del orden del millón 100 mil pesos.

En el concepto de consumo de energía se destinan 56 millones 400 mil pesos, para el pago del alumbrado de la ciudad y del consumo que este servicio, así mismo se destinan 7 millones 158 mil 949 pesos para la obra pública.

Otro concepto contemplado en este fondo es del gastos vinculados con la seguridad pública y al cual se le dedicaron 77 millones 29 mil 343 pesos, para rubros como sueldos y salarios de la Dirección de Seguridad Pública, bomberos, tránsito y protección civil, pago de servicio médico, gasolina, reparación y mantenimiento.

El último concepto fue el de pago de compromisos financieros (deuda pública) donde se estableció un recurso de 95 millones 104 mil 670 pesos, mismos que cubren el ejercicio fiscal 2013.

El acuerdo se señala que la parte correspondiente de este fondo de los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, quedará para ejercerse por el Ayuntamiento que entra en Funciones el 1 de octubre de 2013, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 31 del código municipal para el estado.

La aprobación de dicho acuerdo fue por mayoría por lo que se remite para su ejecución a las áreas correspondientes, dando por concluida la sesión extraordinaria de cabildo.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.