Este 14 de agosto, pago a sindicalizados del CONALEP



·        Confirman reunión de sindicalizados en la Capital del Estado, este lunes







Rodolfo Sánchez Barrón




Río Bravo, Tamaulipas.– Al confirmar que este 14 de agosto,  se hará el pago correspondiente a los sindicalizados del CONALEP, el ingeniero Alejandro  González Barrón, dio a conocer esta noticia a maestros inconformes que exigían se acelerará el pago correspondiente al estímulo por el desempeño docente, impuestos retenidos y otros.

Lo anterior se desprende a que varios maestros inconformes en contra del licenciado Adolfo Pastor, contralor de finanzas del estado del sistema CONALEP Tamaulipas, porque no había informado sobre los motivos del atraso de los recursos económicos que les corresponde a unos de mil 700 pesos y hasta más de los 5 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad de los docentes.

Entre los manifestantes destacó la presencia de la dirigencia, así como ex líderes como el ingeniero Juan José Ocañas, Pedro Hinojosa y otros más que decidieron instalar una manta en la parte exterior del plantel del CONALEP, dirigida al Gobernador del Estado, y que dice: “la ignorancia, la indiferencia o la ineptitud del licenciado Adolfo Pastor, se han manifestado en contra de los docentes de CONALEP Río Bravo”.

Aclararon entrevistados que este problema no es incumbencia del director general el ingeniero Alejandro González Barrón, es más hasta destacaron que el CONALEP gracias al trabajo de todos los docentes tiene un segundo lugar a nivel nacional y el primer lugar en Tamaulipas en la prueba de enlace, demostrándose con esto, el esfuerzo y trabajo constante de los profesionistas de la educación, que se preocupan por la enseñanza de la comunidad estudiantil y ubicando a la institución educativa como la mejor y en beneficio de los egresados.

En breve entrevista, el secretario general, dijo que los maestros están algo renuentes, ante la falta del pago de un estímulo del semestre pasado que no se ha cumplido y dijo que es responsabilidad de la secretaria de administración de finanzas del CONALEP Tamaulipas, que es el departamento encargado. Confirmó que este lunes habrá reunión en la Capital del Estado.

Mientras tanto, los inconformes destacaron ante reporteros, que de perdido se mantuviera informado a los maestros del procedimiento, del atraso, pero no se ha informado nada de parte del licenciado Adolfo Pastor, es por eso, de la inconformidad.

DIRECTOR DIALOGA CON INCONFORMES

El ingeniero Alejandro  González Barrón, al platicar con los maestros inconformes, les explicó que por vía telefónica le acaban de informar que  este 14 de agosto se hará el pago.

Y, les aclaró que no hay fecha límite para el pago para el pago del estímulo, recursos federales que primero llegan al Estado y luego a los maestros de cada municipio.



Instalan manta, tras manifestación de inconformidad de maestros del CONALEP Río Bravo.

Al dialogar el director general el ingeniero Alejandro  González Barrón, con inconformes.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.