Aguas negras en canal de rhode Amenaza salud de campesinos





·     En el Ejido El Porvenir, mortandad de borregas y afecta a familias por que utilizaban el agua para consumo humano



Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA





Río Bravo, Tamaulipas.– Tras lanzar un SOS, a las autoridades correspondientes, el ingeniero Carlos César Hinojosa Hinojosa, Presidente del Módulo III-II, dijo que es urgente acabar con la contaminación del canal Rhode, el agua de este lugar era utilizado para uso doméstico de las familias del ejido El Porvenir, asimismo, esta contaminación está originando la mortandad de borregos.

El entrevistado dijo que ya desde el pasado año 2012, se hizo la denuncia ante las diferentes instancias correspondientes, pero no se ha solucionado el problema de contaminación y explicó que en el Canal Rhode, avientan desechos y aguas negras, de acuerdo a estudio ya realizado son sustancias fecales.

Remarcó que el agua del canal Rhode, es utilizada por familias del ejido El Porvenir para uso doméstico, es una comunidad del municipio de Río Bravo, que se encuentran desesperadas.

También las familias campesinos de esta área han sufrido la mortandad de borreguitos, porque han consumido esta agua del canal Rhode.

También, han denunciado amas de hogar que principalmente menores de edad, han sufrido problemas de la piel, por lo que urgió a las autoridades correspondientes, atender este grave foco de infección que viene desde la ciudad de Reynosa y atraviesa por Río Bravo




Aspectos del canal rhode, que cruza Reynosa y Río Bravo y representa grave foco de infección.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.