Firman acuerdo Universidad Tecnológica de Matamoros y el Houston Community College System



MATAMOROS, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), José Antonio Tovar Lara, firmó un memorándum de entendimiento con Renee Byas, canciller del Houston Community College System (HCCS) que establece el impulso a proyectos conjuntos en las áreas de investigación y desarrollo tecnológico en beneficio de los estudiantes.
El memorándum de entendimiento entre la UTM y el HCCS establece la cooperación a las necesidades educativas de ambas universidades y mantiene intercambios mutuos para una experiencia internacional de los estudiantes, informó Tovar Lara.
Agregó: “El citado acuerdo permite la movilidad de alumnos y docentes, favorece el intercambio de proyectos, así como también la impartición de cursos en programas de control numérico por computadora (CNC), redes y comunicaciones, robótica, energías alternas, extracción de hidrocarburos en altamar, entre otros”.
En la reunión de firma del memorándum de entendimiento, los directivos del HCCS acordaron visitar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros para conocer el área de robótica, que por segundo año consecutivo ha ganado los torneos nacionales de Vex Robotics, lo que le ha permitido representar a México en el Campeonato Mundial de robótica que se celebra anualmente en Anaheim, California.
Tras la firma del acuerdo, los representantes de la UTM encabezados por el rector Tovar Lara, así como los representantes del HCCS sostuvieron dos días de actividades, para planear la agenda de trabajo en la que estarán participando a partir de la fecha y habrán de continuarla por tiempo indefinido.
Derivado de las reuniones con los directivos del Houston Community College System, Margaret Ford Fisher, presidenta del Northeast Campus, destacó su interés para participar con la UTM en el programa de movilidad estudiantil para capacitar alumnos en temas relacionados con el área petróleo, dada la importancia que representa para esta región.
En la firma del convenio estuvieron presentes también Ricardo Solís, Director Ejecutivo de Iniciativas Internacionales; Stephen Levey, Vice-rector asociado de Instrucción; Matías Garza, Director de Operaciones e Instrucción Online; Genevieve Stevens, Directora de Instrucción Académica del Central Campus; Ron Dewlen, Director Académico del Central Campus y Joe Little, Director Corporativo.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.