Mundillo Politico Por Roberto J Pérez Mtz



Como dijo aquel….


          ¡Como dijo aquel!, se fue o le dijeron que se fuera, la cosa es que ya no esta, pero los daños nadie los puede reparar, es decir, los disgustos y malos ratos que pasaron muchos de lo que fueron sus colaboradores, malos ratos que pasaron quienes por alguna razón o circunstancia, fueron citados o solicitaron audiencia con el entonces Secretario General de Gobierno y luego con el Influyente Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos. Arrogante, frívolo, déspota, tortuosa se tornaba la espera, mientras “Morelitos” decidía recibirte, de hecho, colaboradores que tenían que Acordar con el Secretario, les resultaba insultante que los citara para acuerdo a un determinada hora de la mañana, pero no eran recibidos, llegaba la hora de la comida y aparecía el Secretario C, del Secretario B enviados por el Secretario A y les decía, por favor regresen a las 7 de la tarde, a esa hora los recibirá el Señor Secretario y les deban las 2 de la mañana y luego salía el Secretario Particular, “nos vemos a las 11 de la mañana, por favorcito”, por el día de ayer y lo que va de hoy, no los pudo recibir el Secretario, pero al rato, por aquí nos vemos, asi que por lo pronto, que descansen. Asi se las gastaba Morelitos. Pero ¡bueno! eso ya se termino.
El que Morelos Canseco Gomez ya no este en el equipo del Gobernador Torre Cantú, no quiere decir que ya se solucionaron o se terminaron los problemas, todo lo contrario, apenas empiezan a brotar, empiezan a saltar a la luz publica, todo lo que tenia escondido Morelitos y por lo pronto, ¿Para cuando se va a hacer la Modificación a la Ley del Notariado?, se va a realizar hasta que tome posesión la LXII Legislatura del Congreso del Estado, porque los integrantes de la LXI solo fueron un montón de cómplices a sueldo, tanto del Jefe del Ejecutivo Estatal como del entonces influyente Morelos Jaime Carlos Canseco Gomez.
          Ahora, mucho ruido se ha hecho con la presunta salida de Hermino Garza Palacios, ¡sí!, los que andan cerca de los mentideros del Palacio de Gobierno en la capital del Estado, dan como un hecho la salida del hombre que es el encargado de la politica interior de la entidad y hay quienes le ponen como relevo (y la salvan de la salida) a la Profra. Anastasia Guadalupe Flores Valdez, sin embargo hay otros que mencionan con insistencia a Alejandro Guevara Cobos, pero entre mas se tarde el Gobernador en hacer el cambio, mas oportunidad le esta brindando al grupo de Tamaulipecos que están en la capital de la republica, los mismos que están haciendo todo lo posible por hacer una recomposición a modo de la estructura del gabinete gubernamental.
        Quien el día de ayer  (Viernes 16) estuvo encabezando reunión de trabajo, fue el Director Estatal del Sistema CONALEP, Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez. El punto de reunión fueron las instalaciones del Plantel CONALEP Rio Bravo y en el mismo estuvieron presentes los Directores de los planteles de Tamaulipas, siendo recibidos por el titular del plantel sede, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón. El encuentro de los directores de los planteles CONALEP fue para afinar detalles del arranque del ciclo lectivo 2013-2014, asi como a cruzar información, sobre los objetivos de trabajo a seguir y en donde tendrán como principal objetivo, el hacer un marcado disenso de la deserción escolar.
          ¿Por qué nada más a los alumnos de las escuelas rurales, les van a entregar paquetes de útiles escolares? Esa es una pregunta que se vienen haciendo los Padres de Familia, los mismos que no encuentran ahora una respuesta lógica y lo que es peor, no hay quienes les de esa respuesta. A lo largo del sexenio de Eugenio Hernández Flores, se enviaron paquetes de útiles escolares a los alumnos de primaria y secundaria y después, fueron incorporados los estudiantes de bachillerato, luego llego al sexenio  de Torre Cantú y los primeros dos años también fueron enviados los paquetes escolares, pero ahora, nos enteramos que solamente los alumnos de las escuelas rurales, son los que van a recibir estos paquetes y para la entrega de los mismos, se les dará la chamba a los promotores de CONAFE (Consejo Nacional de Comento Educativo).
          Por lo que respecta al caso de las escuelas rurales de este municipio de Rio Bravo, la SET ya analiza seriamente, la posibilidad de “cerrar” dos escuelas, ¿Cuáles son? ¿en que ejidos se ubican?, hay un marcado hermetismo por parte de las autoridades educativas, pues no han revelado que escuelas son, en que ejidos están y cuantos Maestros serán  reubicados, ahora, que va a pasar con esas instalaciones que habrán de ser cerradas, ¿las van a demoler?, la verdad sea dicha, y le toca a las autoridades educativas hablar, como también le toca al Gobernador por medio del Secretario de Educación o del Secretario de Desarrollo Social, el dar la explicación respectiva con relación a la no entrega de paquetes de útiles escolares a los alumnos de las escuelas Primarias Urbanas.
          Sabe usted, cual es el dolor de cabeza de los Maestros de Media Superior (CBTIS, CETIOS, COBAT, CONALEP) su dolor de cabeza, tiene como origen que los alumnos que ingresan al primer semestre llegan un una muy marcada deficiencia en Matemáticas y Español, pues resulta que los chamacos no saben ni leer y no se saben las tablas de multiplicar, es por eso que ahora en los subsistemas de media superior, les dio por trabajar en Habilidades Lectoras y Matemáticas…Tengo el privilegio de conocer a varios Maestros de imparten Matemáticas y sus derivados como son Algebra, Trigonometría, Calculo Diferencial, etc, pero estos Maestros, se dan de topes contra la pared, porque los Alumnos que nuevo ingreso, resulta que no saben Sumer, Restar, Multiplicar y Dividir y por consecuencia no se saben las TABLAS DE MULTIPLICAR, pero lo que es peor, copian las operaciones y obtienen el resultado en calculadoras y como los teléfonos celulares traen la función de calculadora, pues ahí mero, los condenados chamacos, hacen las operaciones.
          Mucho se ha criticado que en los libros de texto que se van a entregar a partir del lunes en las escuelas primarias, dichos libros vienen con 117 errores de ortografía,  y, ¿los libros de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, vendrán bien? No estaría demás que el Secretario Chuayfett y su equipo, revisaran aunque fuera extemporáneo y de nueva cuenta digan que serán los Maestros y los Alumnos quienes corrijan dichos errores… Usted como Padre de Familia, confía plenamente en que todos los Maestros de Tamaulipas son buenos, es decir, están bien capacitados para enseñar a leer, escribir y hacer operaciones aritméticas, sinceramente se lo digo, YO NO CONFIO EN  EL CIEN POR CIENTO DE LOS MAESTROS DE TAMAULIPAS.
          Ya se pasaron los primeros 15 días de Agosto y empieza ahora sí, la cuenta regresiva para los Alcaldes que fueron electos en el 2010, para cubrir un periodo de 2 años y 9 meses ( 2011- 9 meses de 2013) y la gran mayoría de estos Alcaldes, van a terminar a tambor batiente su gestión, dejaran obras proyectadas y programadas, las mismas que sin lugar a dudas, loes nuevos ediles, habrán de poner en marcha, asi mismo, los Alcaldes que toman posesión el 1 de Octubre, van a llegar chambeando en la planificación del la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2014. Por cierto, el Alcalde electo de Rio Bravo, salio al vecino estado de Nuevo Leon, ¿motivo? solo el lo sabe y es bueno, porque se imagina, algunos que andan que se les queman las habas y andan esparciendo la especie de que ya tienen su puesto asegurado, digo, si ellos supieran a que fue el Alcalde electo a la entidad vecina, téngalo por seguro, que estos oficiosos, anduvieran diciendo que fue a invitar a Rodrigo Medina a su toma de protesta..
          En la capital del estado, ya se dio la Primera Llamada del Festival Internacional Tamaulipas 2013, en Río Bravo ¿Cuándo Netza?
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.