T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González


EN JUEGO LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO.


CON LA PRETENDIDA reforma energética del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, “para analistas y conocedores el futuro petrolero mexicano, “la viabilidad económica de México estaría en juego”, porque abrir las puertas de PEMEX al capital extranjero, es tanto como ponerles “en charola de plata” la máxima industria del país.
ES CIERTO que en México carecemos de la tecnología necesaria para la refinación del petróleo y la exploración de pozos petroleros y solo grandes capitales del extranjero cuentan con los equipos para lograr estos vitales objetivos y si el Presidente PEÑA NIETO con la pretendida reforma energética cree que, “le irá mejor al país”, deberá darse cuenta “que está poniendo en riesgo lo único que es de México: “el petróleo”.
ES MUY visible el marcado interés del mandatario mexicano con  respecto a la aprobación de LA REFORMA ENERGÉTICA, detalle por el cual insiste de manera acentuada y por ello, la propuesta del gobernante ya está en manos de los Diputados Federales y Senadores de la República. Porque si EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS como lo afirma el Presidente PEÑA NIETO, ni al mandatario, ni a los mexicanos nadie nos garantiza que los extranjeros en un futuro no muy lejano, puedan apropiarse del petróleo…Eso es cuestión de lógica.
EL PRESIDENTE DE MÉXICO Enrique Peña Nieto, en su propuesta data sobre su interés “de abrir al capital privado la producción de hidrocarburos y así ponerle fin a 75 años de monopolio”, pero si razonamos de fondo el tema, IDEAL SERÍA que el Gobierno Mexicano OBRE POR ADQUIRIR LA TECNOLOGÍA y México sin la ayuda de CAPITALES PRIVADOS del exterior REFINE su propio petróleo y explore los pozos petrolíferos como los recién aparecidos en el Golfo de México frente a Matamoros, Tamaulipas.
OTRO IDEAL PROSPOSITO SERÍA, si es que lo desean “debe el Gobierno acabar con el monopolio sindical que tanto daña al erario federal, porque de la hacienda Pública del país, se envían millonarias cantidades de dinero para el Sindicato que dirige el líder CARLOS ROMERO DESCHAMPS, sujeto de baja calidad moral que “ha logrado amasar gran fortuna para su provecho personal y de algunos familiares”.
Para no salirnos del tema considero que, ESTA CAÓTICA situación toca indudablemente la fibra más íntima del país”, porque la Industria Petrolera es lo único donde nadie del extranjero se ha metido, pero con la reforma energética del Presidente PEÑA NIETO, podría suceder hasta lo increíble y si bien en el año de I938 el General LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO entonces Presidente de México, nacionalizó el petróleo, ahora estamos a la inversa de “correr el riesgo de perder el petróleo” y tal disyuntiva no es descartable.
Claro que “en la reforma del Presidente mexicano, solo se habla de los contratos de utilidad compartida”, pero al fin y al cabo, esto de todas formas “es la oportunidad” para que el capital extranjero logre monopolizar la industria petrolera mexicana, lo cual finalmente sería muy lamentable, porque nadie, incluso ni el mismo ENRIQUE PEÑA PUEDE GARANTIZAR AL PUEBLO DE MEXICO, que PEMEX no quede en manos de los capitales extranjeros, cuya Industria es símbolo de orgullo patrio”.
Lo que se vislumbra por la reforma energética ES EL INTERÉS de los grandes capitales extranjeros ante la aparición de mas yacimientos petroleros como los recientes descubiertos en el Golfo de México, aparte de que México cuenta con muchos hidrocarburos que no puede refinar por la falta de tecnología, causa por la que, “los mexicanos tenemos que seguir comprando gasolina y diesel muy caros”.
Pero en fin, veremos en qué termina “el gran protagonismo de EPN sobre la reforma energética”, en esto tienen la palabra Senadores de la República y Diputados Federales.
La pregunta es: Quien o quienes están atrás de este interesante tema?.
DIPUTADO PUGNARÁ POR ACABAR CON CUOTAS ESCOLARES
DIPUTADO ROGELIO ORTIZ MAR, ya se aventuró a luchar por acabar con las cuotas escolares y que bueno seria, pero esto que él dice es una vieja costumbre que será deifico “arrancarla de raíz”, porque todos los años los directivos y Sociedades de Padres de familia, esperan el momento “para el zarpazo” a las familias con este ilegal cobro y que bueno sería que este legislador electo logre lo que ha dicho.
EN ESTADOS UNIDOS, en ninguna de las escuelas SE COBRAN INSCRIPCIONES, “esto es un  derecho que tienen los niños de la unión americana”, por los impuestos que todos pagan y si en México todo mundo pagamos impuestos, entonces porque se cobran inscripciones esa es una buena pregunta para que EL GOBIERNO NOS DE LA RESPUESTA.
En E.U se paga el 8.25 % de todo lo que se compra en tiendas y en cualquier negocio, de cuyo impuesto el Gobierno americano paga los derechos para que los niños vayan sin costo alguno a las escuelas, eso que hacen en LA UNIÓN AMERICANA es un buen ejemplo para nuestro Gobierno mexicano, ejemplo que jamás tonarán en cuenta porque “de por medio en todas partes está la imperante corrupción”, como son el saqueo, el manoteo y el arrebate o no?.
Por lo anterior, felicito al Diputado electo (al que no conozco) por proponerse ACABAR CON LAS CUOTAS ESCOLARES, mal llamadas “aportaciones voluntarias para inscripciones” y si el Prof. ROGELIO logra ese objetivo habrá de quedar para la historia, pero en fin ya estaremos viendo este tema tan relevante al que el legislador electo ha hecho alusión, el cual a mi juicio PARA ÉL SERÁ UN RETO DIFICIL, porque contra la corrupción NADIE PUEDE.
Por hoy es todo.
Para sugerencias y puntos de vista en general al:
Email.-lupeernesto@yahoo.com.mx

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.