Se integra al FIT el Centro Cultural y Artesanal JAGA



Por Rodolfo Sánchez

Cd. Río Bravo, Tamps. Dentro de las actividades del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y con la autorización del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, participa el Centro Cultural y Artesanal JAGA con la muestra colectiva “Luces de la Sauteña” en el recinto mayor y galerías de arte de la Casa de Ladrillo.

La directora del centro Acela Maltos Flores comenta: “la inauguración será el 29 de Agosto a las 6:00 pm, cortara el listón el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, invitados especiales, autoridades educativas y la ciudadanía riobravense que podrá apreciar el arte de los artistas invitados”.

“Las exposiciones que se realizaran serán las siguientes: Muestra Colectiva de Artes Plásticas y Arte Popular de la Universidad del Noreste con la obra de Arte Contemporáneo, así como Joel Velázquez artista plástico con la obra Iconos Intervenidos, el pintor México-americano  Jesús Alejandro Pérez con la exposición Líneas en Expresión, Anía Ureño con la muestra fotográfica AnecdotAnia”.

Continua: “la muestra colectiva infantil de los talleristas del ejido Emilio Portes Gil Jardines del Arte, Javier Cantú Cavazos escultor con la obra Mira-Arte, Mauricio Guzmán G. con la muestra independiente de pintura Retrospectiva, Jael Adonaí Cantú con su obra de arte Samurái, Olga María del Rayo C. con su obra Forma, Color y Papel, y el escultor Silvestre Hernández con su obra Madera Muerta, Mascaras Vivas, Fidencio Herebia con su obra Cerámica en Papel y, la Muestra Colectiva de Arte Popular de los talleres del Centro Cultural Artesanal JAGA”.

Estos serán Laudería, Escultura en barro, Bordado, Repujado, Talla en madera, Muñecas de trapo y reciclado, que son los talleres que la presente administración 2011 – 2013 del Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha impulsado para formar nuevos artesanos.

0 comentarios

Escriba sus respuestas

Con la tecnología de Blogger.